viernes, 26 de noviembre de 2010

Ecología Practicable

Muy buenas a todos!
Tenemos un montón de publicaciones que queremos compartir con vosotros, pero a veces nos cuesta encontrar el momento y la forma de enfocar el tema que queremos abordar para que realmente os llegue el mensaje que queremos transmitir. Hoy antes de elegir la publicación de la semana hemos estado mirando y repasando todos los posts pendientes que tenemos y nos hemos dado cuenta de la infinidad de información que hay actualmente en internet  y de la cantidad de opciones que podemos encontar a un solo click. Ya no tenemos excusa para no actuar.
Los que hayáis leído publicaciones nuestras anteriores, sabréis que en MundoQualium estamos tremendamente convencidos de que cada uno de nosotros juega un papel importantísimo a la hora de cuidar el planeta en que vivimos y a la hora de respetar a las personas que viven en él. Cada uno de nuestros actos cuenta. Todo suma, y todo resta. Por su puesto que creemos que los políticos tienen muchísima responsabilidad y juegan un papel importante en este ámbito, pero a veces en nuestro mundo utópico creemos que no sería necesario tomar medidas desde arriba si nosotros desde abajo hiciéramos las cosas de manera más responsable y consciente.
Por eso, hoy queremos felicitar a los creadores de la web www.consumoresponsable.org y compartirla con todos vosotros. Os invitamos a hacer un recorrido por esta página.Concretamente queremos destacar el apartado de ecología practicable, donde podréis encontar cientos de respuestas y soluciones para nuestro día a día. Aportan ideas para un consumo consciente y responsable en la alimentación, en la energía, los muebles, cosméticos, moda, residuos y más sectores de nuestro consumo diario.
Como véis, el consumo responsable no es solo el comercio justo como algunos piensan, o productos ecológicos de alimentación como creen otros. Es mucho más que eso. Es una actitud diaria, es un valor, es un deber y una obligación. Es  un compromiso con las personas, el medio ambiente y sobretodo con uno mismo.
Esperamos que podáis dedicar unos minutos a esta web, que la disfrutéis y que os la guardéis en favoritos para cuando tengáis consultas que hacer. Siempre encontraréis alguna respuesta.
Buen fin de semana,
El Equipo Qualium

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información acerca de otras páginas...seguro que serán útiles.
Estef