martes, 20 de diciembre de 2011

SEMSIBLE, ¡una opción diferente y con futuro!

Muy buenas a todos!
Hoy quiero presentaros una opción para estas Navidades y para que los Reyes Magos tengan en cuenta a la hora de elegir sus regalos. Pero también quiero comentaros brevemente un punto de vista "diferente" a la hora de emprender un negocio.
Quiero presentaros un proyecto que me encanta porque por fin empiezo a ver propuestas que pretenden ser económicamente sostenibles y que tiene unas bases transparentes y responsables. Y sin necesidad de ser una ONG ni de depender de las administraciones públicas. Ver para creer! 

Semsible * es una empresa de comercio ético y responsable que reinvierte sus beneficios en proyectos solidarios. Nace de la ilusión de un grupo de personas que creen en otra forma de trabajar, de comerciar, de vivir... y en la existencia de una oferta y una demanda solidaria pero realista, adaptada a las preferencias del consumidor. 
Sí sí, habéis leído bien. EMPRESA! Ojalá hubiese cientos de empresas como esta y con este espíritu! Ahora solo falta que todos nos vayamos sensibilizando poco a poco con lo que consumimos para que este tipo de proyectos tenga un gran número de consumidores y puedan crecer y crecer y tener sus dos balances saneados. 
¿Dos balances? Pues sí! Cada vez somos más los que buscamos una doble lectura en nuestros proyectos. Necesitamos un balance económico saneado y queremos un segundo balance, que mida el impacto de lo que hacemos en el medio ambiente, en las personas y en los trabajadores. Queremos y buscamos proyectos que beneficien a otras personas y a sus familias y comunidades, minimizando el impacto en el medio ambiente y que además sea nuestro medio de vida. ¿Qué más podemos pedir? 
Siempre insisto en la importancia que tiene ser conscientes de lo que hay detrás de cada producto que compramos. Es nuestro deber ir transformando nuestro consumo a un "acto responsable". Considero casi una obligación conocer las bases del consumo responsable, del que hablamos en este blog hace un tiempo (aquí).
Estas Navidades es una gran oportunidad para ponerlos en práctica.
Para los que estéis faltos de ideas, y para los que queréis apostar por unas Navidades más solidarias, podréis encontrar regalos muy originales y de mucha calidad en:

Además os propongo otras alternativas tanto en tiendas físicas como on-line, para que no tengamos excusa en estas fechas:

Y para los que quieren algo realmente diferente estas Navidades, no dejéis de consultar este enlace!

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios: