martes, 21 de junio de 2011

Mundo Qualium en Forum Impulsa de Girona!

Hola a todos!
Mañana Miércoles 22 de Junio, asistiremos al Forum Impulsa! En la edición del año pasado, pudimos escuchar a auténticos emprendedores y a personas muy inspiradoras y en parte gracias a todos ellos hoy existe el proyecto de Qualium. Este año, el programa es aún más cañero y desde hace días estamos deseando que llegue el gran evento. Para nosotros es un lujo poder asistir y esperamos sacar nuevas ideas y tratar de encontrar nuevas vías de desarrollo para nuestros proyectos actuales, y para los que todavía están por venir. Este año, por parte de Qualium asistimos Laura y yo (Roberto). 



En su web, definen IMPULSA como un proceso iniciado en 2010 por la Fundación Príncipe de Girona para descubrir cuáles son las condiciones educativas, tecnológicas, económicas, políticas y sociales para convertir a miles de jóvenes inquietos en creadores de riqueza, a través de iniciativas en todos los campos: científico/tecnológico, empresarial y social, deportivo y artístico/cultural.
El Fórum IMPULSA pretende aglutinar en un solo espacio una selección de experiencias a nivel global, para encontrar las mejores prácticas creando así una actitud favorable hacia la iniciativa en la juventud, iniciativa que ayude a los jóvenes a desarrollar sus distintos talentos y a tener una actitud de esfuerzo y compromiso para poder convertir sus sueños en realidad.
El evento, será retrasmitido vía streaming a 1.200 universidades de todo el mundo! Tras el discurso de innauguración a cargo de S.A.R. el Príncipe de Asturias y de Girona, podremos escuchar la apertura a cargo de Wendy Kopp de Teach for America. El año pasado lo hizo Muhammad Yunus y fue espectacular. Este año seguro que estarán a la altura!
Os dejo el link de la página web de IMPULSA por si a alguien le interesa seguirlo. Estos días va a dar mucho que hablar y espero poder pasaros un reporte de todo lo que viviremos mañana en el Foro. En Girona se cuece el futuro!!

Un abrazo a todos!
El Equipo Qualium

3 comentarios:

Lolo dijo...

Es importante y necesario para el futuro del país que los jovenes tengamos iniciativas en todos los ambitos, y si Foros como este ayudan a fomentarlas, mucho mejor.

Suerte en el Foro que seguro sera muy interesante!

Espero ansioso el reporte de lo que hayáis vivido en Girona.

un abrazo

Lolo H.V.

Anónimo dijo...

Hola!!
Muchísimas gracias por vuestro comentario. Ya conocía esa página ;-)
aunque últimamente estoy bastante desaparecida del ciberespacio, porque estoy intentando llevar a la práctica lo que comulgo...jejeje.
Un saludo y muchísimas gracias por todo. Os mando un gran beso.

Anónimo dijo...

Hola otra vez ;-)
Ya he leído lo de Recyclebank y me ha encantado la idea. De hecho, llevo mucho tiempo pensando en hacer algo similiar aquí, aunque el problema es lo de siempre: el dinero.
Para poder hacer algo así se necesita una infraestructura grande y eso, conlleva dinero.
También me estoy planteando la posibilidad de buscar socios y hacer un proyecto piloto...ummmm, interesante
(muchísimas gracias por la info y por acordaros de mi)